Mi historia

Te voy a hacer un breve resumen sobre mi, por si no quieres sumergirte en mi vida al detalle…vamos, que te lo pongo fácil.

Mi nombre es Maite Fernandez Martínez, uruguaya viviendo en España desde el 2008. Soy actriz y bailarina profesional; una mujer apasionada, que enfoca todo lo que hace con mucho amor, disciplina y energía.

Si este resumen te ha sabido a poco y te apetece conocerme más…acompáñame.

Inicié mis primeros pasos de danza con tan solo 3 años. Mi casa, no solo era mi hogar, sino que también era una escuela de danza. Mi madre Graciela Martínez, reconocida maestra de danza y muy querida en toda Latinoamérica, era la directora.

Desde pequeña estuve rodeada de mucho arte, en todas sus medidas, texturas y colores. Siempre en el salón de danza, ya sea bailando o interpretando.

Tras sentir que en Uruguay ya había alcanzado todas mis metas (actuaba en tres musicales a la vez, y dirigía la escuela de danza), pensé en viajar a España a “probar suerte”…a probar un año decía…¡ Llevo 16!

Al poco tiempo de instalarme en España, me llegó la convocatoria del musical “Hoy no me puedo levantar”, me presenté sin dudarlo. Tras muchas semanas de proceso de selección, recibí la llamada que cambió mi vida para siempre.

Desde ese momento, empecé a enlazar musicales y trabajos como bailarina profesional, muchos teatros, giras, artistas que hasta el día de hoy llevo conmigo y muchas experiencias que no olvidaré jamás.

Siempre tuve claro que quería ser bailarina y actriz. A pesar de haber dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la danza, nunca he dejado de formarme como actriz con diferentes profesores/as y directores/as. Sin embargo, no le estaba dedicando ni el tiempo ni el espacio que se merece.

Por eso, en 2023, tomé la decisión de tirarme a la piscina “con agua”, renunciando al trabajo estable que tenía como bailarina, para entregar toda mi energía a mi otra profesión y pasión, la interpretación.

Creo que todo llega a su debido tiempo.

Ahora mismo disfrutando este hermoso camino, trabajando cada día en lo que quiero.

No hay plan B, solo tengo plan A y es un gran plan.

Amo interpretar. La vida es muy corta como para vivir solo una vida, me encanta encarnar otras vidas.

Diseño: Artfy®